Carne roja

En el mismo momento que la OMS anunció que las carnes rojas y procesadas eran cancerígenas, supe que la polémica estaba servida.

Muchos de vosotros sabréis qué es el hirsutismo, pero para aquellos que lo desconozcan, os informo que el hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en las mujeres en zonas donde no se suele tener

Como todos sabéis ya ha empezado la campaña de vacunación contra la gripe, y miles de personas se desplazan hacia los centros más cercanos para vacunarse frente al virus. Pero es bien sabido que no todo el mundo se vacuna de la gripe, y como causa de ello durante el inviernos muchos padecen los síntomas de este virus, sabiendo cómo les tocará actuar frente a esta situación: una buena dieta, reposo y un poquito de paciencia.

No penséis mal, no creáis que por haceros una rica paella usando cúrcuma vais a curar de golpe y porrazo algo tan serio como el cáncer de mama, pero lo que sí que os puedo asegurar es que incluyendo esta especia en vuestra dieta podéis prevenir numerosos trastornos y conseguir que vuestro cuerpo funcione un poquito mejor.

Gran parte de la población sufre una caída importante del cabello, muchas son las investigaciones que se están realizando hoy en día  en cuanto a este tema en cuestión. Lo que se debe de tener en cuenta es que la salud del cabello está directamente relacionado con la nutrición, y es por ello por lo que me gusta tanto el dicho de “somos lo que comemos”.

Estoy segura que la mayoría de vosotros en algún momento de su vida a aplicado la fitoterapia para algo en concreto, ya sea o no consciente de ello. Muchos habréis tomados infusiones, tisanas y algún que otro suplemento vitamínico, y apuesto a que muchos no saben todos los efectos que producen cada una de las plantas que utilizáis y cual es el uso recomendado de las mismas. Es por esto por lo que tomé la decisión de la creación de este blog, un lugar de consulta y divulgación científica centrándonos principalmente en el amplio mundo de la fitoterapia.